Firma Externa
de Documentos JCyL

Administración Electrónica de la Junta de Castilla y León


La Plataforma de administración electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León permite a los ciudadanos y empresas teletramitar solicitudes de procedimientos administrativos a través de Internet, con todas las garantías jurídicas.


Mediante esta herramienta podrá firmar electrónicamente Documentos electrónicos almacenados en su equipo.

Firmar documento PDF Opción para añadir una firma PADES a un documento PDF. Permite incorpora rúbrica en cabecera o pie de primera página.

Validar firma PDF Opción para verificar una firma PADES de cualquier documento PDF.

Firmar en otros formatos Opción para firmar electrónicamente un documento en formato XADES.

Validar firmas en otros formatos Opción para verificar que un documento firmado con esta misma herramienta por si mismo o terceros.

Requisitos mínimos Le recomendamos, si es la primera vez que utiliza esta herramienta, vaya a este apartado para verificar que su equipo tiene instalados todos los componentes necesarios.

Novedades


Esta versión usa la aplicación Autofirma para realizar las firmas electrónicas. Le recomendamos que acceda a Requisitos Mínimos para verificar si tiene la aplicación instalada o para descargarsela.

Use preferentemente la opción Firmar documento PDF para realizar firmas de documentos privados. Para mas información o asesoramiento puede ponerse contacto al Servicio de Atención al ciudadano 012.